jueves, 30 de mayo de 2013

LA RIOJA

Admitidas, reclamaciones hasta 7 de junio.

domingo, 26 de mayo de 2013

Castilla y León

Admitidos, reclamaciones hasta el 29 de mayo

jueves, 23 de mayo de 2013

MURCIA

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros se celebran el próximo 22 de junio

jueves, 16 de mayo de 2013

MADRID: INTERINOS

Cambio en las listas de interinos
Las listas de interinos se ordenarán atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (80% de puntuación máxima), además de la experiencia docente (15%) y otros méritos (5%). Hasta ahora dichas listas se confeccionaban dando un mayor peso a la experiencia docente (46,8%), en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%). 
Ningún profesor podrá dar clase si no tiene al menos un 5 de nota
Según el Gobierno regional, el decreto, que cambia los criterios de baremación, tiene como objetivo profundizar en el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, "mejorando la calidad y la excelencia académica". Además, los nuevos criterios pretenden asegurar la selección de los candidatos mejor preparados y con mayores conocimientos demostrados sobre su materia en una convocatoria pública de oposiciones.

viernes, 3 de mayo de 2013

NUEVO MODELO DE OPOSICIONES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
26 de abril de 2013
162/000613
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley referida a un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la función pública docente, para su debate en Pleno.
La Proposición no de Ley dice:
“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno, previo diálogo con los agentes sociales, sindicatos y demás organizaciones de profesores, a:
  • Poner en marcha un nuevo modelo de selección y formación para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterios de selección el mérito y la capacidad.
  • Mejorar la formación inicial del profesorado mediante un plan de seguimiento que permita a las administraciones públicas indicar a las Universidades si los nuevos Programas de Postgrado preparan convenientemente a los alumnos para una práctica docente de calidad.
  • Promover el reconocimiento por ley del profesorado como autoridad pública en el desempeño de su actividad.
  • Establecer una carrera docente, constituida por el conjunto de grados y funciones que cada profesor pueda alcanzar como consecuencia de la evaluación de su desempeño, del reconocimiento de su ejercicio profesional y de las actividades de formación, innovación e investigación.
  • Impulsar la movilidad en todo el territorio nacional de todos los cuerpos docentes.