CORTES GENERALES
DIARIO DE SESIONES
SENADO
7 de abril de 2011
El señor SECRETARIO DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL (Bedera Bravo
Afortunadamente, ahora mismo estamos haciendo una gran apuesta.
Quiero decirles también que los futuros profesores han de tener como mínimo un nivel de formación en un idioma extranjero equivalente al B1 —el B1 del Marco de referencia de las lenguas—, lo que, sin duda, estamos convencidos de que va a repercutir en la mejora del aprendizaje de idiomas por parte del alumnado. No podemos tener buenos alumnos o alumnos con buen desempeño lingüístico si no tenemos buenos profesores con buen desempeño lingüístico.
Otro aspecto en el que estamos trabajando es el establecimiento de un nuevo modelo de acceso a la función pública docente que suponga la selección de los mejores profesionales, profesores que demuestren tener la formación científica, didáctica y práctica necesaria para conseguir que todo el alumnado alcance las competencias básicas necesarias para su desarrollo personal y profesional, para conseguir el éxito escolar de todos los alumnos e incrementar el número de jóvenes que continúen estudios postobligatorios. Para ello, para conseguir este objetivo, creemos necesario, al menos, las siguientes cuestiones: primera, una formación inicial, rigurosa y completa...
serán presentados antes del verano, con seguridad.
Junto a esa formación inicial queremos tener también un sistema de acceso riguroso, una formación científica, didáctica y práctica, y, por eso, actualmente, como les he dicho, estamos trabajando en un nuevo modelo de acceso a la profesión docente, que esperamos tener rematado antes del verano. Este modelo nos debe permitir realizar las pruebas necesarias para comprobar la formación científica y didáctica del profesorado, pero también para reforzar la formación práctica en los propios centros de trabajo de los futuros profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario