martes, 14 de junio de 2011

CÓMO VAN A ADJUDICAR LAS VACANTES EL PRÓXIMO CURSO

(Cuando se habla de "C1" quiere decir centro 1; “L2” es localidad 2; “P1” sería el participante con mayor puntuación...)
- Los códigos se comprueban tal y conforme los ha puesto él independientemente de si es centro o localidad. Es decir, el proceso se para en el primero donde hay vacante. No mira en primer lugar todos los centros. Siempre se respeta el orden en el que los ha consignado.
- Realmente la “reserva” hay que entenderla como una adjudicación, pero de la cual no se conoce el centro hasta que finaliza el proceso.
- El final del proceso es una segunda vuelta donde se “perfecciona” esa adjudicación.
Poniendo un ejemplo:
Localidad: loc1
Centros de esa localidad con una vacante: C1, C2, C3
Participantes: P1, P2, P3, P4 (cuatro participantes por ese orden)
Peticiones: P1 en C1 y C2; P2 en Ll2; P3 en C2; P4 en C3.
Resultado óptimo: P1 en C1; P2 en C3; P3 en C2 (es el método que se utiliza en la Consejería)
Resultado malo: P1 en C1; P2 en C2; P3 no coge plaza; P4 en C3; P3 se quedaría sin plaza cuando tiene más derecho a trabajar que P4.
¿CÓMO SE EJECUTA?
1º. P1 está claro que va a C1 pues hay 1 vacante. Luego me quedan una en C2 y otra en C3.
2º. P2 tiene dos vacantes libres le reservo una, pero no le adjudico definitivamente ninguna. De esta forma se puede “jugar” con la vacante que queda. (1 reservada de las 2 vacantes).
3º. P3 pide C2, dado que quedan dos vacantes, y puedo “jugar” con C2 o C3, le doy la que él me pide, que es C2. Ahora queda ya sólo una vacante C3 que es la reservada.
4º. P4 pide C3, pero dado que hay 1 reserva y 1 vacante, cuando llega a P4 ya no hay vacantes reales en esa localidad. Por lo tanto no se le puede adjudicar nada.
5º. Ahora adjudico por orden de código a todos los que tienen reservada vacante en esa localidad: en este caso como sólo esta P2 se le adjudicaC3 que es la que quedaba reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario