- ESPECIALIDAD EN LA CARRERA. Aquella por la que estudiaste el Grado o la Diplomatura más las menciones que tengas, puedes tener varias si además, por ejemplo, has hecho la Doble Titulación.
- ESPECIALIDAD EN LA OPOSICIÓN. No tiene por qué coincidir con la que tengas de la carrera. Para presentarte a la oposición, POR CUALQUIER ESPECIALIDAD, sólo se exige SER MAESTRA, DE CUALQUIER ESPECIALIDAD (ver entrada del 18 de junio 2014 en esta web). Si apruebas la oposición por una especialidad que no era la tuya también consigues habilitarte por esa nueva especialidad.
- HABILITACIONES. Son las especialidades por las que vas a poder trabajar, como interina o como funcionaria de carrera. Suma las que acredites por la carrera a la de la oposición y otras que pudieras conseguir después (luego veremos cómo).
Si apruebo sin plaza entro en las listas de interinidades con las tres habilitaciones y me llamarían por la que antes llegue al lugar que yo ocupo en la lista.
Si apruebo con plaza, en principio voy a trabajar como tutora de Infantil pero, una vez que sea funcionaria, podré concursar para optar a plazas de Primaria, AL o Infantil para poder trabajar en la especialidad que más me guste o la que mejor permita acercarme al colegio o localidad en la que me interese trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario